miércoles, 9 de abril de 2008

Primeros Auxilios en Un Gato



En una emergencia, mantenga la calma y lleve rápidamente su gato al veterinario. Llame primero y si su veterinario no está atendiendo, vaya a la primera clínica veterinaria de urgencias. Tenga los números telefónicos de emergencia a la mano.A menos que usted esté debidamente entrenado y seguro de poder atenderlo, es mejor y más seguro, buscar ayuda veterinaria. Sin embargo, he aquí algunas de las cosas que podría hacer antes de llevarlo al hospital o clínica:

El gato es un animal curioso por naturaleza... Y el mundo a descubrir, está lleno de peligros para él.

Envuelva a su gato en una toalla gruesa o en una cobija para mantenerlo caliente y limitarle el movimiento. Sería bueno que alguien le ayudara a hacer esto.
Aplique un vendaje a presión (una gasa estéril o un pañuelo limpio) para detener la hemorragia en caso de una cortadura o mordida.
Aplique compresas frías en las quemaduras y presione suavemente hasta que llegue a la clínica. No induzca vómito si usted sospecha que su gato ha ingerido una sustancia venenosa
Ante cualquier señal de atragantamiento (salivación, dificultad para tragar, colocarse la pata en la boca, atoramiento) no trate de retirar el objeto.
Si su gato sufre de insolación, llévelo a un lugar fresco y échele agua fría con una esponja. Anime a su gato a tomar pequeños sorbos de agua.
Si su gato sufre de congelamiento , colóquelo en un sitio cálido inmediatamente. Colóquele toallas humedecidas en agua tibia y cambiélas frecuentemente hasta que el área congelada coja nuevamente color. Un congelamiento severo puede ocasionar daño permanente de las patas o las orejas; por lo tanto, es mejor que el veterinario determine realmente la magnitud del daño.

No hay comentarios: