miércoles, 9 de abril de 2008

¿Qué Objetos va a necesitar tu gato para ser Feliz?

¿Qué objetos va a necesitar tu gato para ser feliz?
Una bandeja y arena para gatos.Ponle una bandeja grande para que el gato tenga suficiente espacio y llénala hasta la mitad con arena para gatos. Debes mantener la bandeja y la arena limpia. Eso lo conseguirás quitando las heces tan pronto como puedas y retirando la arena una vez a la semana y lavando la bandeja cuidadosamente. La frecuencia con la que retires las piedritas determinará la ausencia de olores indeseables. Porque debes saber que si la bandeja está muy saturada y con olor, el animal se va a negar a usarla y en los gatos machos esta retención de orina puede favorecer la formación de cálculos, arenilla o sustancias semisólidas en la vejiga y uretra que pueden provocar la aparición de la enfermedad conocida como síndrome urológico felino.Por ello busca una bandeja que sea cómoda para el gato y fácil de limpiar. También es importante que compres una pala para retirar heces de la bandeja.
Recipientes para depositar la comida del gato o comederos.Los comederos son recomendables que sean dobles, para comida y agua. Así te ahorrarás tener que comprar dos, con el ahorro económico y de espacio que eso supone.Los de plástico o acero inoxidable son fáciles de limpiar.
Un árbol o tabla para afilar (rascador): Tu gatito necesita algo para afilarse las uñas. Es importante que lo acostumbres desde pequeño a utilizar este espacio para afilar sus uñas, si no lo haces tus sillones quedarán hechos una pena. Mucha gente se olvida de este accesorio y la mascota pasa de ser considerada un alegre integrante de la familia a la categoría de terrorista indeseable.
Juguetes:Objeto muy importante para el bienestar de tu gato. No es necesario que sean caros. Una pelota de papel de aluminio, un cordel con algo interesante atado a él o un ratón que desprenda olores son juguetes muy populares.Cama:La verdad es que el gato se echará a dormir donde quiera. No hace falta que compres cestas caras. Lo recomendable de la cama es que el gato necesita un escondite lejos de la corriente donde se pueda arrebujar y sentirse seguro.
Cepillo para el pelo y peine especial para separar mechones si es de pelo largo y cepillo de dientes y dentífrico específico. Comida:Los gatos necesitan comida variada. Para crecer grandes y sanos, necesitan comida sana con vitaminas añadidas. Para estar más tranquilo puedes pedirle consejo al criador o al veterinario y que te dé una lista con los tipos de comida a los que está acostumbrado el gatito.Dale 3-4 comidas pequeñas al día hasta que el gato tenga unos 5 meses, después 2-3 comidas.Bebida:El gato debe tener acceso siempre a agua potable limpia. No le des leche.Vitaminas:Puedes encontrar varios aditivos para gatos. Puedes darle pastillas que se pueden adquirir en tu tienda de animales. No es absolutamente necesario, pero les ayudan a mantener el pelo brillante.

No hay comentarios: